Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

La maleta que más pesa

Cada día miles de personas se ven obligadas a preparar la maleta que más pesa. Una maleta cargada de miedo e incertidumbres. Una maleta que también lleva el peso de todo lo que dejan atrás. La falta de seguridad y oportunidades en sus países de origen, les obliga a emigrar en busca de un futuro digno.

Diputación de Cádiz a través del Servicio de Cooperación Internacional, colabora en esta iniciativa de Cruz Roja con el objetivo de acercar a la ciudadanía, las causas por las que las personas se ven obligadas a abandonar su hogar en busca de protección y seguridad, las dificultades que se encuentran durante el viaje migratorio y las situaciones a las que deben enfrentarse en el lugar de acogida con el fin de lograr un desarrollo personal.

El proyecto incluye una estructura simulando una cinta transportadora con maletas. En ellas, la ciudadanía puede ver los diferentes vídeos  que recogen los testimonios reales de personas refugiadas atendidas por Cruz Roja Española, procedentes de diferentes orígenes (desde Colombia hasta Siria, pasando por Ucrania) y con distintos motivos que les forzaron a abandonar sus hogares.

Puedes solicitarla a través del e- mail: solidaridad@dipucadiz.es

 

 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales