Ir al contenido ↓

IEDT

Arcos

14 personas se forman en atención sociosanitaria a personas en domicilio en el programa Dipujoven

Son 14 personas jóvenes, 9 mujeres y 5 hombres, que iniciaron el pasado abril una actividad formativa incluida en el programa Dipujoven. Tendrán una formación de 732 horas en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. La vicepresidenta del IEDT de la Diputación y diputada responsable de Empleo, Ana Carrera, el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la sierra, Juan Nieto, han visitado a los alumnos y comprobado la actividad, que se desarrolla en la citada localidad.

Dipujoven es un proyecto de obligado cumplimiento en una provincia como la nuestra, con sus peculiares ratios de empleo y mercado laboral; y dirigido a los jóvenes. Estamos cumpliendo dos obligaciones: la del empleo y la de búsqueda de recursos y financiación para la provincia, la de la multiplicación del dinero y los recursos propios. Y somos expertos en ambas materias: empleo y búsqueda de recursos”, ha informado Ana Carrera. Con respecto a la búsqueda de recursos, la financiación del programa en su conjunto es de un 91,89% del Fondo Social Europeo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la dirección general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales y el resto lo aporta el IEDT.

“Este proyecto nos hace falta, porque pretende una mejora directa de la empleabilidad de las personas jóvenes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo”, señala la diputada de Empleo.

Los tres responsables políticos presentes en la visita han coincidido en valorar la apuesta por la búsqueda de empleos para jóvenes, facilitando su capacitación profesional. También han insistido en la prioridad que ejercen desde sus respectivas responsabilidades en la captación de recursos para invertirlos en formación. Como ayuntamientos en la Sierra de Cádiz tienen un contacto directo con las personas necesitadas de formación y aportan también las instalaciones donde se desarrollan los programas formativos.

Del total de horas de formación de los jóvenes, 494 serán de adquisición de conocimientos teóricos, 320 de ellas de formación específica, y 238 estarán destinadas a prácticas. La formación específica comprende conocimientos en higiene y atención sanitaria domiciliaria, apoyo domiciliario y alimentación familiar, y en apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes. Esta formación específica se complementa con otra dedicada a temas transversales sobre la búsqueda de empleo.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales