Ir al contenido ↓

IEDT

Formación y Empleo

Dipujoven clausura 2 cursos en El Puerto con 13 inserciones laborales

La vicepresidenta del IEDT y responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, han intervenido en la clausura de dos acciones formativas incluidas en el programa Dipujoven. En concreto se ha culminado el curso ‘Operaciones básicas de catering’, finalizado por tres alumnos, así como el itinerario sobre ‘Animación turística’ que han completado cuatro de sus participantes. Ambos alumnados han resuelto 732 horas de formación, entre materias específicas, inglés orientado a la búsqueda de empleo, contenidos sobre tecnologías de la información y prácticas en empresas.

En principio los dos cursos comenzaron con alumnados de diez personas en ambos casos. La reducción final, en relación a los participantes que han terminado estos itinerarios, se ha producido porque hasta 13 alumnos han sido contratados en su mayoría por las empresas –de restauración y hoteleras- donde han realizado sus prácticas. En la clausura Ana Carrera y David de la Encina han valorado esta inserción laboral, fruto de la calidad de la formación adquirida y del potencial crecimiento de los sectores profesionales elegidos.

Los docentes de los cursos y representantes de empresas participantes también han intervenido en el cierre de estos itinerarios del programa Dipujoven. Los siete alumnos que han completado el proyecto formativo consideran que han adquirido destrezas y competencias con las que pueden presentarse al mercado de trabajo con mayores garantías de inserción, por cuenta ajena o bien a través de iniciativas de autoempleo.

El Puerto de Santa María es también destinataria de una tercera acción del Dipujoven orientada hacia un sector en franco crecimiento como el aeronáutico. Este itinerario se denomina ‘Montaje y sellado de estructuras de aeronaves’, aún en desarrollo.

Tras el desarrollo del Dipujoven el IEDT emprenderá una segunda edición denominada Dipujoven Plus. Entre los dos programas se cifra un presupuesto de 3´7 millones de euros. Con esta cobertura económica se financiarán 58 itinerarios en los que participarán 870 alumnos de diferentes localidades de la provincia de Cádiz.

El 92 por ciento del presupuesto procede del Fondo Social Europeo. El IEDT asume el diseño, promoción y coordinación del programa y completa el 8% de la inversión. Diputación enmarca estas iniciativas en su Plan Estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes. Los destinatarios son personas incluidas en el Sistema de Garantía Juvenil que, en el momento de su selección, están en desempleo y no cursan acciones formativas.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales