Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Deportes

Vuelve el baloncesto callejero y desenfadado del circuito 3x3

Multimedia de esta nota de prensa:

Casi mil jugadores de más de 200 equipos participaron el año pasado en el torneo 3x3 organizado por la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de Diputación. Y en pocos días, concretamente el sábado 23 de junio en Puerto Real, comenzará la tercera edición de este circuito con el propósito de consolidarse. Tras este inicio las canastas dispuestas por la organización se instalarán en calles y plazas de La Línea, Prado del Rey, El Bosque, Arcos, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Jerez.

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario y el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, han precisado el alcance de la nueva edición. La inscripción es gratuita y se formaliza en la web www.andaluzabaloncesto.org/cadiz. Se establecen tres categorías, femeninas y masculinas: absoluta para los participantes nacidos en 2001 o con anterioridad a dicho año; cadete-infantil, para los comprendidos entre 2002 y 2005; y mini, para los nacidos entre 2006 y 2009.

(Armario y Magrañal ante el cartel de la 3º edición del 3x3. Foto: Delegación FAB)

La delegación gaditana de la FAB y Diputación confluyen en diferentes campeonatos durante la temporada regular: de ámbito provincial, de clubes andaluces o nacionales de minibasket. Adolfo Magrañal ha valorado que, más allá de la calidad competitiva de los equipos gaditanos, se está alcanzando una reputación organizativa que valoran los diferentes estamentos ligados al baloncesto. En esta ocasión, con el torneo 3x3, la alianza FAB-Diputación permite disfrutar de la versión “más urbana, de calle, informal y desenfadada del baloncesto”, según ha destacado Jaime Armario.

Se rescata la esencia del deporte: “Quedar con amigos y jugar al baloncesto en tu plaza”, sin reparar en la destreza individual y por el mero placer de disfrutar. La receta es sencilla: “Cuatro canastas en la plaza, música, animación y muchos balones”, ha explicado Adolfo Magrañal, quien considera que con esta iniciativa “también estamos sembrando el futuro de este deporte”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales