Ir al contenido ↓

Servicios Sociales Especializados

I Jornada de Información y Sensibilización

Enfermedad inflamatoria intestinal en la provincia de Cádiz

I  JORNADA DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

“Conócenos, Infórmate, Apóyanos”

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una inflamación crónica del tubo digestivo. Es conocida por sus dos manifestaciones más comunes, la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa

En España no existe un registro oficial de pacientes pero se estima que entre 84.000 y 150.000 personas tienen esta afección (el 42% tiene la enfermedad de Crohn y el 48% colitis ulcerosa). 

Según la Sociedad Española de Patología Digestiva, una de cada 450 personas padece de estos problemas, pero se prevé que la proporción de individuos que padecerán la enfermedad irá en aumento además  del impacto económico que genera, correspondiendo el 46,5% de ellos a costes indirectos derivados principalmente de las ausencias e incapacidad laboral que la enfermedad produce.

El 75% de los enfermos ha presentado síntomas depresivos en el transcurso de su enfermedad (antes, durante y después del diagnostico).

 La Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta por igual tanto a mujeres como a hombres, aunque la incidencia en niños es cada vez mayor.

 La causa de la Enfermedad de Crohn es desconocida hasta la fecha, posiblemente no haya una única causa sino la combinación de varios factores y la vulnerabilidad de la persona a desarrollar la enfermedad. 

 A pesar de que es una enfermedad crónica,  actualmente se cuenta con muchos tratamientos y la mayoría de las personas tienen una buena calidad de vida.

 Con el objetivo de informar y  concienciar, abordamos esta temática a través de la  organización de la  “I Jornada de Información y Sensibilización sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la  Provincia de Cádiz”.  

 Fecha: 14 de junio de 2018.

  • Tipo: Jornada Gratuita
  • Dirigida: Colectivos (afectados, familiares, personal socio- sanitario, docentes etc…) que se relacionan con personas que pueden padecer la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
  • Lugar: UCA Jerez. Avda. de la Universidad nº 4. 11406
  • Modalidad: Presencial (6 h.). Se entregará Diploma acreditativo.
  • Plazas: 250 (Inscripciones hasta completar el aforo por orden de solicitud)

 

Enlace a ProgramaFicha de Inscripción

Agenda

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales