I Maratón Fotográfico Tarifa Diversa

I Maratón Fotográfico Tarifa Diversa

26 y 27 de septiembre en Tarifa

La Fundación Márgenesy Vínculos, junto a la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa, convocan el I MARATÓN FOTOGRÁFICO TARIFA DIVERSA.

El objetivo de este maratón es estimular la mirada de los participantes con respecto a la interculturalidad y mostrar a través de la cámara lo positivo que nos aporta el conocimiento y el intercambio cultural, además de potenciar el talento y la creación artística de todas aquellas personas que así lo deseen.

La diversidad es una constante humana y forma parte de la vida misma. Tiene que ver con el reconocimiento del otro y el reconocimiento de otras formas de ver y vivir en el mundo. Tendemos a homogeneizar, unificando a las personas y grupos culturales. Esto nos lleva a etiquetar y crear prejuicios de aquello que no conocemos. Es necesario el acercamiento y conocimiento entre los distintos grupos y una buena convivencia entre ellos que nos permita descubrir y valorar la diversidad como algo que nos enriquece.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto  ”Solidaridad, paso a paso” quela Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla en la ciudad de Tarifa, con la financiación del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.

NORMAS

El Maratón se celebrará desde las 11:00 del día 26 de septiembre hasta las 11:00 h del sábado 27, hora límite para la entrega de fotografías.

INSCRIPCION

La participación en el maratón está abierta a todas las personas aficionadas a la fotografía mayores de 16 años, quienes deberán ser autoras de las imágenes presentadas..

La formalización de inscripciones se podrá realizar vía Internet, a través de la página web www.fmyv.org, que contendrá las bases y el email de contacto para la inscripción.

También podrá hacerse a través de la Casa de la Juventud, en Tarifa, rellenando el formulario de inscripción y entregándolo.

El plazo de inscripciones finaliza a las 15:00 h. del martes 25 de septiembre de 2014. Para más información en el teléfono 956650532 en horario de 8:00 a 15:00 h. La inscripción es abierta y gratuita.

RECEPCIÓN de FOTOGRAFÍA

Las obras se presentarán de forma presencial, siendo descargadas allí mismo en el lugar de recepción o enviándolas a través del correo electrónico intercultural@fmyv.org dentro de los límites horarios establecidos. Se establece un máximo de tres fotografías por tema.

Las imágenes tendrán como mínimo una resolución de 2000 pixeles en su lado menor. Se admitirán retoques para tratamiento de las imágenes como máscara de enfoque, ajustes de niveles, curvas y temperatura de color, así como recortes siempre que el tamaño resultante mantenga 2000 pixeles en su lado menor y no suponga más de un 20% de la imagen original. No se permitirá ni la clonación, ni la eliminación de partes de la imagen, así como técnicas que no muestren la imagen tal y como ha sido tomada. Sólo se aceptarán retoques de manchas de sensor. Las fotografías se presentarán en formato digital JPG.

PROPIEDAD

Los derechos de autor de todas las fotografías seguirán estando en posesión del mismo.La Fundación Márgenesy Vínculos conservará en su fondo fotográfico las copias y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice esta fundación, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras, aunque el nombre de estos sí aparecerá en la publicación de las fotos.

JURADO y FALLO

El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento de Tarifa y de la Fundación Márgenesy Vínculos, además de profesionales de la fotografía. Sefaculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso.

Tríptico I Maratón Fotográfico Tarifa Diversa